La candidata virtual a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso de proteger el salario y las prestaciones laborales, afirmando que si los trabajadores están bien, México también lo estará.
Por esta razón, Sheinbaum pidió a los trabajadores del país que la apoyen durante su precampaña presidencial, la cual dará comienzo el próximo 20 de noviembre.
«Más allá de una coalición de partidos, es la unidad con el pueblo de México la que permitirá avanzar. (…) No podemos cambiar el rumbo; el rumbo es la Cuarta Transformación», expresó.
Asimismo, la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación subrayó el incremento del salario mínimo en México, el cual ha mejorado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum, comprometiéndose a formar 10 mil Comités de la Defensa de la Transformación Laboral en su favor.
Cabe mencionar que la CATEM, bajo la dirección del senador Pedro Haces Barba, agrupa a más de 1,194 organizaciones sindicales en las 32 entidades federativas del país.
Durante el Congreso Nacional Ordinario del organismo, celebrado en la Arena Ciudad de México, el Secretario General de la CATEM, Pedro Haces Barba, se comprometió a respaldar la continuidad de la Cuarta Transformación, resaltando que México está en un momento crucial, y enfatizó que ahora México se escribe con «M» de mujer, en referencia al respaldo a Claudia Sheinbaum y su trayectoria.
«Vivimos tiempos cruciales de definición, por eso, desde este Congreso, junto con la Doctora Claudia Sheinbaum, ratificamos nuestro compromiso con los valores de la Cuarta Transformación», enfatizó.
Haces Barba recordó que, con la aprobación de la Reforma Laboral, quedaron atrás las antiguas disputas entre empresarios, y que, con el esfuerzo conjunto, comienza un nuevo sindicalismo enfocado en proteger los derechos de los trabajadores, garantizando sus salarios y prestaciones.
El senador y líder de la CATEM también manifestó su esperanza de que, el próximo año, los empresarios sean conscientes de la situación de los trabajadores y otorguen un buen aumento salarial.
«Señores empresarios, les hago un llamado respetuoso. Esperamos que este año se toquen el corazón, Paco (Francisco Cervantes, presidente del CCE), no te desentiendas, y que consideren un buen aumento salarial para todos los mexicanos», expresó.
Además, destacó los logros laborales alcanzados durante la actual administración, tales como la libertad sindical a través del voto a los líderes, la eliminación del outsourcing, el incremento del reparto de utilidades y el aumento del salario mínimo.